jueves, mayo 17, 2012

ANTES: VERSAILLES, AHORA: VERSALLES





ESTE BARRIO, UBICADO EN EL OESTE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, EN UN PRINCIPIO SE LLAMABA VERSAILLES, PERO LUEGO SE CASTELLANIZÓ EL NOMBRE, ACTUALMENTE “VERSALLES”
(Nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288 del 04/05/1972.)
Mi barrio tiene su día:
Institúyese el 16 de Noviembre como el "Día del Barrio de Versalles".La Ordenanza 43.858 (B.M. Nº 18.673 del 04/12/89):
Instituye el 16 de noviembre de cada año como el "Día de la Patrona del Barrio de Versalles, Nuestra Señora de la Salud".
¿Cuáles son sus límites?
Se encuentra entre las siguientes calles: Nogoyá, Irigoyen, Av. Juan B. Justo y Av. Gral. Paz.


Te cuento cómo es mi barrio:
Topográficamente Versalles se encuentra en la zona más alta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Es un barrio residencial, de sencillas casas bajas, calles con hermosas arboledas. El conjunto emana paz y tranquilidad.
Un grupo de ingleses, que llegó a la zona para trabajar en el ferrocarril, construyó sus casas con un estilo arquitectónico muy especial, el mismo aún se conserva en algunas construcciones, aunque podemos ver otras pocas que conservan un dejo de “coloniales”.
Es el barrio con más plazas en esta ciudad, tiene el mayor número de árboles por habitante, entre los que se cuentan paraísos, tilos, coníferas, palos borrachos, jacarandaes y las más variadas especies pobladas de pájaros que despiertan a los vecinos con sus cantos.