jueves, octubre 16, 2008

DUELO II

Estos párrafos fueron extraídos de la noticia publicada el 16/10/08 en "Infobae.com":

"El caso:

El trágico suceso ocurrió poco después de las 20 de ayer en una farmacia situada en Bruselas al 800, donde cuatro hombres armados ingresaron a robar. Los dueños del comercio y tres empleados fueron reducidos por los malhechores, quienes a punta de pistola les exigieron a las víctimas el dinero de la recaudación que estaba en la caja. Las fuentes indicaron que en pleno asalto un carnicero vecino, identificado como Abel Rossi, de 51 años, advirtió el hecho y se acercó, con un cuchillo en la mano, a la farmacia para intervenir.

Al ver al carnicero vecino que se acercaba, uno de los farmacéuticos le gritó que se alejara para que no fuera atacado por los maleantes, momento en el cual uno de los delincuentes disparó con su arma contra Rossi y lo hirió en el pecho.
Tras el ataque, los asaltantes escaparon en un auto que habían dejado estacionado en la puerta de la farmacia, mientras que el carnicero fue llevado de urgencia por una ambulancia al hospital Santojanni, pero poco después falleció por las graves heridas que había sufrido.
Los voceros contaron que al tomar conocimiento del asalto, efectivos de la comisaría 44 comenzaron a recorrer la zona para localizar a los delincuentes, a quienes ubicaron en Lope de Vega y General Paz. En ese lugar se produjo un primer tiroteo entre los agentes y los malhechores, pero no se registraron heridos. La fuga de los ladrones se prolongó hasta la calle San Juan al 2000 de la localidad bonaerense de Ciudadela, es decir del otro lado de la General Paz, frente al barrio de Versalles. Allí se registró otro enfrentamiento armado entre los policías y delincuentes, que terminó cuando uno de los malvivientes cayó muerto de un balazo y los otros tres escaparon en el auto, uno de ellos herido, en dirección al barrio Ejército de Los Andes,conocido como "Fuerte Apache".

Otro asesino que tenía salidas transitorias volvió a matar

El delincuente abatido anoche, uno de los autores del asesinato del carnicero de Versailles, había sido condenado por un homicidio que había cometido cuando era menor de edad.
Los vecinos exigen justicia en la comisaría
El delincuente que murió anoche, en el episodio donde fue asesinado un carnicero que quiso evitar un robo, era un preso que estaba detenido por otro homicidio, pero había sido beneficiado recientemente con salidas transitorias, informaron hoy fuentes policiales.
El comerciante fue asesinado anoche cuando intentó evitar un asalto a una farmacia del barrio porteño de Versalles cometido por cuatro delincuentes, uno de los cuales murió poco después al tirotearse con la policía.
Según informaron, el delincuente muerto era un preso que estaba detenido por otro homicidio y había sido beneficiado hace pocas semanas por la Justicia con salidas transitorias. El maleante tenía 21 años y estaba alojado en el penal de Melchor Romero, cercano a La Plata, precisaron los voceros. A raíz del hecho, ocurrido cerca de la comisaría 44 de la Policía Federal, vecinos y comerciantes de la zona protestaron para exigir más seguridad.
Hoy los comerciantes de Versalles no abrieron las puertas de sus negocios en señal de duelo y luego vecinos y comerciantes fueron a la comisaría, donde ingresaron masivamente y se reunieron con las autoridades."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario