jueves, octubre 16, 2008

DUELO



La fría noticia, otro delincuente que anda suelto, otro tiroteo más y otro inocente muerto.
¿y?
¿Quién se ocupa de contar el dolor de todo Versalles?, personalmente quedé impresionada cuando, a las siete de la tarde, masivamente nos encontramos en la puerta de la Comisaría, ¡estábamos todos!.
Una buena muestra de solidaridad.
Un pedido de justicia.
Se nos murió un vecino, un amigo, un padre, un esposo.
Se nos murió el barrio tal como lo conocimos.
Nos invadió la paranoia.
Nos encerramos tras rejas, alarmas, siete llaves… pero igual nos matan.
Hoy Versalles huele a flores de paraíso, miedo y tristeza.
Los miles de árboles del barrio siguen su ciclo natural, la magnolia de la vuelta de mi casa está llena de pimpollos y ya abrió la primera magnífica flor.
Tengo miedo.
La mejor reacción ante el miedo es enfrentarlo y todo Versalles, en lugar de encerrarse bajo siete llaves, salió a la calle a exigir JUSTICIA.
A mis vecinos: ¡gracias! por esta muestra de valentía.

DUELO II

Estos párrafos fueron extraídos de la noticia publicada el 16/10/08 en "Infobae.com":

"El caso:

El trágico suceso ocurrió poco después de las 20 de ayer en una farmacia situada en Bruselas al 800, donde cuatro hombres armados ingresaron a robar. Los dueños del comercio y tres empleados fueron reducidos por los malhechores, quienes a punta de pistola les exigieron a las víctimas el dinero de la recaudación que estaba en la caja. Las fuentes indicaron que en pleno asalto un carnicero vecino, identificado como Abel Rossi, de 51 años, advirtió el hecho y se acercó, con un cuchillo en la mano, a la farmacia para intervenir.

Al ver al carnicero vecino que se acercaba, uno de los farmacéuticos le gritó que se alejara para que no fuera atacado por los maleantes, momento en el cual uno de los delincuentes disparó con su arma contra Rossi y lo hirió en el pecho.
Tras el ataque, los asaltantes escaparon en un auto que habían dejado estacionado en la puerta de la farmacia, mientras que el carnicero fue llevado de urgencia por una ambulancia al hospital Santojanni, pero poco después falleció por las graves heridas que había sufrido.
Los voceros contaron que al tomar conocimiento del asalto, efectivos de la comisaría 44 comenzaron a recorrer la zona para localizar a los delincuentes, a quienes ubicaron en Lope de Vega y General Paz. En ese lugar se produjo un primer tiroteo entre los agentes y los malhechores, pero no se registraron heridos. La fuga de los ladrones se prolongó hasta la calle San Juan al 2000 de la localidad bonaerense de Ciudadela, es decir del otro lado de la General Paz, frente al barrio de Versalles. Allí se registró otro enfrentamiento armado entre los policías y delincuentes, que terminó cuando uno de los malvivientes cayó muerto de un balazo y los otros tres escaparon en el auto, uno de ellos herido, en dirección al barrio Ejército de Los Andes,conocido como "Fuerte Apache".

Otro asesino que tenía salidas transitorias volvió a matar

El delincuente abatido anoche, uno de los autores del asesinato del carnicero de Versailles, había sido condenado por un homicidio que había cometido cuando era menor de edad.
Los vecinos exigen justicia en la comisaría
El delincuente que murió anoche, en el episodio donde fue asesinado un carnicero que quiso evitar un robo, era un preso que estaba detenido por otro homicidio, pero había sido beneficiado recientemente con salidas transitorias, informaron hoy fuentes policiales.
El comerciante fue asesinado anoche cuando intentó evitar un asalto a una farmacia del barrio porteño de Versalles cometido por cuatro delincuentes, uno de los cuales murió poco después al tirotearse con la policía.
Según informaron, el delincuente muerto era un preso que estaba detenido por otro homicidio y había sido beneficiado hace pocas semanas por la Justicia con salidas transitorias. El maleante tenía 21 años y estaba alojado en el penal de Melchor Romero, cercano a La Plata, precisaron los voceros. A raíz del hecho, ocurrido cerca de la comisaría 44 de la Policía Federal, vecinos y comerciantes de la zona protestaron para exigir más seguridad.
Hoy los comerciantes de Versalles no abrieron las puertas de sus negocios en señal de duelo y luego vecinos y comerciantes fueron a la comisaría, donde ingresaron masivamente y se reunieron con las autoridades."

BETY, UNA VECINA DE VERSALLES, NOS DICE...

Gracias Bety por tu comentario, me parece muy atinado, es por eso que lo publico completo, besos:

El asesinato de Abel nos puso de cara con la realidad más preocupante de los habitantes de esta ciudad: el delito. Nos tocó a nosotros, ya no es otro barrio, otra gente, otras víctimas. Ahora es "nuestro muerto". El de acá, el conocido por todos los que vivimos en Versalles. Y nos espantamos. Otra familia sin padre, sin esposo, con infinita tristeza.
Pero como si fuera poco el dolor, se añade escuchar al Ministro de Seguridad decir que los medios "repiquetean" las "malas noticias". Es que para él y otros tantos funcionarios, la inseguridad es sólo una sensación de los que todos los días salen y entran a sus casas mirando para un lado y otro con temor antes de poner la llave en la cerradura o trasponer el umbral de su hogar. Como si quisieran vivir atemorizados.
Estamos todos de duelo.
Y como habitantes de un barrio que quiere vivir tranquilo, exigimos a las autoridades policiales que hagan lo que la función determina: velar por la seguridad de todos. A los funcionarios: que cumplan y hagan cumplir las leyes, el que delinque debe ser castigado y rehabilitado antes de volver a la vida en la sociedad. Y que no sigan negando una realidad que ya se cobró muchísimas vidas inocentes.