miércoles, julio 13, 2005

DE ATARDECERES VIOLETAS Y REGRESOS



Aymée, una de esas amigas que siempre están, a pesar del tiempo, la distancia, a pesar de todo... me regaló este texto, me permitió publicarlo y acá está:


DE ATARDECERES VIOLETAS Y REGRESOS

Cierto es todo lo que dicen las Brujas.
Podemos dar fe las Cazadoras de colores y de perfumes.
Una puede identificar a un habitante de Versalles por el color o el aroma.
El olor a glicinas indica que vive en una casita baja, con pérgola de hierro, de la calle Arregui.
En cambio si usted se cruza con alguien de la calle Roma, sentirá un exquisito olor a pan recién horneado.
Indudablemente alguien vestido de rosa o de violeta indica que ha pasado largas horas bajo el jacarandá de la plaza de Banff.
Un verde oscuro delatará que ha leído "La voz del barrio" bajo un pino señorial
y el color rojo, ah! el color rojo delata la exaltada pasión de un amante despechado en la mismísima esquina del mercado.
Si usted se fija detenidamente observará en la vereda cuatro baldosas que se mantienen siempre húmedas por el llanto vertido por el sufriente.

Eso sí, le recomendamos no acercarse a viveros o florerías: los olores y colores podrían confundirlo y, después de un breve mareo usted se encontrará caminando por la calle Nazca y... allí tendría que empezar de nuevo otra leyenda.

Pero no se preocupe. Preste atención, agudice sus sentidos, busque una señal... o simplemente cierre los ojos, piense en los atardeceres violetas de la plaza de Banff y espere, simplemente espere.

Aymée.

3 comentarios:

  1. Yo ya no vivo mas en Versalles (estoy a muchos miles de kilometros), pero coincido en que es uno de los barrios mas hermosos de la ciudad!
    Me encantaria ver en la web fotos y comentarios de la escuela "Guillermo Enrique Hudson", donde curse la primaria.

    ResponderBorrar
  2. Ola! soy de Versalles también!! y-como dicen las brujas- nunca me voy del todo!!! tengo fotos de allí, puedo compartirlas, cada semana presto un servicio en la Sra. de la Salud así que siempre estoy por el barrio.
    Hagamos contacto, sí??
    Te invito también a que visites mi propio espacio donde por supuesto, publiqué tu hermosa nota!!!
    http://monicatos.spaces.live.com
    Te espero por ahí!!!
    y de nuevo, Gracias por el paseo por Versalles!!!
    MónicAlejandra.

    ResponderBorrar
  3. De vuelta para agradecerte que tomaras en cuenta mi comentario y corregir un error en mi dirección. La correcta es:
    http://monikatos.spaces.live.com
    Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar