viernes, julio 15, 2005

PATRONA: Ntra. Sra. de la Salud




Parroquia Nuestra Señora de la Salud:


Fue erigida por Monseñor Copello en 1933, y está situada en Marcos Sastre 6115.
Esta Parroquia tuvo la suerte de contar con un sacerdote extraordinario, Padre Julio E. Meinvielle, que interesó a las autoridades de la época en la educación, la niñez, la juventud y la vivienda.
Desplegando una gran actividad fundó la actual Unión de Scouts Católicos Argentinos reconocida por el Episcopado, en 1934 creó las ramas de la Acción Católica y levantó la actual Iglesia ya que hasta entonces era un pequeño oratorio.
Este sacerdote fue el que creó al APV (Ateneo Popular de Versalles), que contaba entre otras cosas, con un cine parroquial, cancha de bochas, tenis, basquet, pileta climatizada, cancha de pelota a paleta, volley, aeromodelismo, pista de automodelismo, etc. Y que hoy sigue siendo una gran institución que ha crecido con el paso del tiempo, convirtiéndose en convocante no sólo para los jóvenes del barrio, sino de toda la ciudad y localidades del Gran Buenos Aires.
El padre Julio escribió numerosos libros y colaboró con revistas y semanarios, siendo fundador de muchos de ellos, como "Nuestro Tiempo", y "Balcón". 

Se lo recuerda con una placa, alusiva a quien fuera un ejemplo de vida y dedicación a los demás, que se encuentra en el atrio de la Iglesia.